+34 93.802.32.15
"Making LEED easy"
LEED Support Program

LEED Support Program

Desarrollar un proyecto LEED con éxito requiere un conocimiento profundo de los “LEED Reference Guide” en cada una de las categorías así como implementar procesos de control de calidad.

Destinado a los profesionales que se enfrentan a sus primeros proyectos LEED, hemos diseñado el LEED Support Program,. Se trata de un servicio de soporte integral a los arquitectos, ingerieros o project manager responsables de un proyecto LEED y que les permitirá afrontarlos con garantías, competividad y eliminando riesgos.

El LEED Support Program consta de 3 servicios:

 

LEED Coaching

Destinado a equipos que se enfrentan a su primer proceso de certificación hemos desarrollado LEED Coaching. Se trata de un soporte continuo al Project Manager del proyecto centrado en la aplicación del programa de Best Management  Practices de Green Living Projects durante el proceso de certificación LEED.   

Durante cada una de las diferentes fases de un proyecto, un LEED AP experto proporciona al equipo o al Project Manager sesiones de formación y coaching en la que detalla los puntos clave de cada fase, las palancas y herramientas que tiene a su alcance así como todos los puntos críticos. Las sesiones, realizadas en formato online, están personalizadas para el project manager y adaptadas a las necesidades y particularidades del proyecto concreto.

Este servicio incluye el uso de GreeLiving Software, una herramienta online de gestión de proyectos configurada específicamente para certificaciones LEED.

LEED Expert

Un proceso de certificación LEED exige la comprensión profunda y completa de los LEED Reference Guides. La complejidad y tecnicidad de muchos de los créditos LEED provoca interpretaciones erróneas por parte del equipo de certificación y bloqueo en el avance del proyecto.

LEED Expert  es un servicio que permite a los Project Manager consultar todas aquellas dudas que surjan a los largo del proyecto relativas a créditos y prerrequisitos, los alternative compliance paths, la documentación requerida o los créditos piloto. Las consultas se realizan a través de GreeLiving Software, una herramienta online de gestión de proyectos configurada específicamente para certificaciones LEED, y son contestadas por el LEED AP experto asignado al proyecto.

Documentación LEED (Control de Calidad)

El Green Building Certificaction Institute exige demostrar el cumplimiento del LEED Rating System seleccionado en el proyecto. Para ello, el LEED Manager y el equipo deben elaborar gran cantidad de documentación que avale la implementación de las medidas en sostenibilidad y los rendimientos deseados, ya sean estos “LEED Templates”, planes de intervención y gestión, planos, fotografías o cálculos diversos. La planificación, elaboración y supervisión de toda esta documentación supone un intenso trabajo de gestión documental para el que es necesario conocer a fondo no solo el proyecto, sino también tener una visión crítica y experta del proceso LEED. El equipo de Green Living Projects da soporte a los equipos de trabajo, controlando el desarrollo de esta documentación y supervisando su correcta elaboración. Este proceso de revisión de los créditos y cálculos LEED se realiza antes de cada uno de los procesos de envío de la documentación al USGBC (DesignReview y Construction Review), permitiendo así reducir drásticamente los “LEED Comments” o solicitudes de aclaración y revisión de la documentación por parte del GBCI.

Green Living Projects dispone de herramientas propias de project management y de gestión documental LEED, que permiten monitorizar todo el proceso y garantizar la correcta elaboración de la docuemntación.

Esta revisión de documentación se desarrolla de la siguiente manera: 

  • Revisión del “Minimum Program Requirements”
  • Revisión de todos los planos, diagramas y documentación incluida en el “Project Summary Information”
  • Revisar toda la documentación de soporte, “Credit Templates” y datos vinculados a ellos.
  • Identificar los errores o ausencia de cálculos o documentos (fase de diseño).
  • Actuar como enlace frente al USGBC / GBCI durante el proceso de revisión del diseño y asistir a la interpretación y análisis de los posibles comentarios del USGBC
  • Revisión de la documentación creada por la Constructora de los Planes de Gestión en Obra: “Indoor Air Quality Management Plan”, “Construction Waste Management Plan” y “Erosion and Sedimentation Control Plan”.
  • Revisar la documentación de licitación de la construcción LEED antes del cierre del proyecto (fase construcción)

Con esta asistencia en la creación de documentación y con su revisión el equipo se asegura una sólida base para finalizar un proyecto LEED con éxito.

Mapa Web